domingo, 9 de marzo de 2014

Random Game #2: Sea of Fire 2

           ¿Cómo? ¿Randon gueim? ¿Eso qué e'? Pues sí, aquí viene la parte 2 de esta sección. ¿Habéis visto lo al pie de la letra que llevamos la aleatoriedad? ¡Ni siquiera sigo un orden para decidir la fecha en la que subo un análisis! Eso sí que es profesional.

           Para el análisis de hoy, el botoncito mágico me llevó a "Sea of Fire 2".

¿Qué es Sea of Fire 2?
           Bien, tenemos un problema, y simplemente apreciando el título nos lo podemos imaginar. Sea of Fire 2 es... una segunda parte. No he jugado al primero, ni sabía que existía y, como aprenderéis a lo largo del análisis, tampoco voy a buscarlo para jugar.

           En la clasificación del juego en ArmorGames vemos las siguientes: Mouse Only, Strategy, Tank, Upgrade, War. A las cuales les digo: sí, ehm, vale, bueno, sí.

           Nos encontramos ante un juego de estrategia, pero no nos imaginemos algo muy enrevesado. A la izquierda hay un puñado de huecos en los que construir diferentes tipos de edificios, cada uno con una función específica. A la derecha, nuestro rival tendrá su propia base como la nuestra.

           Es difícil de explicar, ya que el juego no trae tutorial y yo hay cosas que aún no he aprendido. Destaco el hecho de que una vez empezada la partida estuve un rato esperando a ver si ocurría algo, y resulta que yo tenía que pinchar en un mapita la zona que quería conquistar de las disponibles. Pero es que nadie me avisó de nada en el tochazo de texto sin sustancia que me tragué.

           Bueno, una vez elegida la zona a conquistar, nos encontramos ante una pantalla como la antes mencionada, con una base a cada lado de la pantalla. En cada hueco nos darán opción a tres tipos de edificios:

           -Bélicos: en los que se crearán las unidades que, automáticamente, una vez creadas se moveran hacia la derecha hacia la base enemiga para destruirla, o para matar a las unidades enemigas que se dirijan hacia nosotros. Dentro de ellos existe un edificio exclusivo para la infantería, para los vehículos ligeros y para los tanques, cada uno más poderoso que el anterior, pero también más lento y costoso de crear.

           -Defensivos: son unas torretas fijas que dispararán contra las unidades enemigas. Pueden parecer útiles en un principio, pero se desaprovecha un espacio que podría estar produciendo unidades o dinero, por lo que no recomiendo más de una o dos a lo sumo.

           -Financieros: son los edificios que se encargarán de producir dinero, necesarios para la creación de unidades y edificios.

           Una vez descrito el juego, llega el momento de hablar de lo importante. ¿Es entretenido? Bueno, la gente le ha dado un 85 en ArmorGames, a lo mejor sí lo es, no se lo voy a negar. Por mi parte voy a decir que es un juego insulso, sin sustancia. Peca de poco intuitivo, y la no existencia de tutoriales te lleva a desesperar, ya que juegas contra un rival que ya tiene todo aprendido.

           Como fan del género de estrategia, creo que es un juego poco aprovechado. Podría ser interesante para jugar una partida rápida, o incluso para viciarte una tarde, pero peca de poca rejugabilidad. Principalmente porque es "difícil" (lo pongo entre comillas, porque parte de la complicación es que tienes que aprender tú mismo como funciona) y, en segundo lugar, porque es repetitivo. Sí, los tipos de edificios cambian según la zona que estés conquistando, pero no acaba de ser un juego en el que una y otra vez tienes que recorrer el mismo espacio para hacer lo mismo en la misma base enemiga, lo cual cansa a cualquiera.

           Sea of Fire 2 es, por desgracia, mi primera mala crítica en esta sección. En resumen es un juego feo, confuso y repetitivo, que no aprovecha la rapidez de las partidas como debería para poder estar en la pestaña de favoritos para recurrir a él cuando estás haciendo tiempo, como otros juegos hacen.

           Aquí acaba Random Game #2, aleatoriamente en el tiempo recibiremos el apartado #3 de la sección. ¡Se abren las apuestas!

Un saludo y gracias por leer Gulxes' Records.

No hay comentarios:

Publicar un comentario