domingo, 12 de enero de 2014

Random Game #1: Imperfect Balance

           Bien, vamos a estrenar una nueva sección en el blog. Soy Whar, más o menos colaboradora externa. Debería ayudar en el canal al señorito Gulxes, pero tengo un problema: la falta de tiempo. Por tanto, voy a dedicarme, por ahora, a algo más ligero que a la grabación de gameplays: el análisis escrito de juegos web. 

           Sí, sí, como leeis. Esos juegos típicos de páginas de minijuegos. En este caso, voy a realizar análisis de juegos alojados en ArmorGames, donde tengo un perfil ya creado(soy Reifeen, por si a alguien le interesa añadirme como amiga) y hay una gran cantidad de juegos que me sorprenden por su calidad para el género al que pertenecen.

           Pero noooooo, no voy a tirar por lo sencillo y voy a ponerme a analizar juegos como Kingdom Rush, le pongo un 10 y apañado. No, no. Si he elegido ArmorGames, es para aprovecharme de su función "Random", que te redirige a un juego al azar. Así que, vamos a ello. Esta vez me ha tocado "Imperfect Balance" .

¿Qué es Imperfect Balance?
           Bien, es un juego de tipo puzle, en el que nuestro objetivo es volcar las piezas que nos proponen mediante echarle encima otras piezas o mediante otros efectos (hay piezas que destacan por su peso o porque empujan en una dirección).

           He de destacar que casi me cabreo y mando a tomar viento fresco al juego nada más empezar a jugarlo, porque al principio pensaba que nuestro objetivo era poner las piezas que nos ofrecían sobre las ya existentes y crear un equilibrio perfecto. Pues no, porque yo lo conseguía y no paraba de salirme el mensajito de "Level Failed", así que si habíais probado este juego antes y lo habíais mandado bien lejos por esto, ya sabéis que no sois los únicos, y además os ha sido revelado el verdadero objetivo del juego. Ahora que ya sabemos cómo funciona, voy a hablar sobre su "entretenibilidad". Mi conclusión es...

¿POR QUÉ **** NO LO PUEDO TENER EN MI MÓVIL?

           Pues sí, es increíblemente adictivo. La verdad es que es un juego muy simple y rápido en cuanto a fases, por lo que sería perfecto para una partida rápida en los cinco minutos de descanso entre clase y clase, cuando esperas un bus o cuando no quieres ser el único de tu grupo de amigos que está mirando al móvil. A esto contribuye su complejidad en algunas fases (yo aún estoy intentando tirar alguna pieza de la parte 5 del primer ""mundo"") y la búsqueda de los perfectos en cada una de las pantallas (fastidia mucho eliminar todas las piezas excepto una, que se queda balanceándose gracilmente en el medio de la pantalla).

           Imperfect Balance cumple su función como juego, que es entretener. Tiene unas físicas muy buenas, como merece un juego basado en el equilibrio. Además es tremendamente adictivo, y corresponde un reto mental que no lo tienen la gran mayoría de juegos de puzles de hoy en día, como son los clones y más clones de Jewels.

           Y aquí termina nuestro Random Game #1, sin nota ni nada. ¿Por qué? Porque un juego no se puede resumir sencillamente en un número.

¡Gracias por leer Gulxes' Records!

No hay comentarios:

Publicar un comentario